Se llama, Peñol de Guatapé, esta en Colombia y es una de las maravillas del planeta.
Algo así de simple como una escalera puede convertirse en una cosa excepcional. Estamos en Colombia y estamos hablando de una formación extraordinaria: el Peñón de Guatape. Un monolito situado en la región de Antioquia que cuenta con estas dimensiones,
- Volumen: 22 millones de m³,
- Densidad: 3000 kg/m³, con un total de 66 millones de toneladas.
- Perímetro: 770 m.
- Altura sobre el nivel del mar 2137 msnm.
- Composición: granito (cuarzo, feldespato y mica).
ubicado aproximadamente a dos horas en autobús desde Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia. Esta formación fue descubierta por un grupo de amigos que escalaron la roca en 1950 usando solo una tabla de madera. Solo hasta el 2006 en la gigantesca roca, se construyó una escalera con 600 escalones que se encuentran en la grieta natural del monolito. La escalera no es como todas las demás, mirándola y sobre todo, subiéndola, parece infinita. Pero el ascenso es bien pagado, de hecho, en la parte superior se obtiene un impresionante vista a la naturaleza virgen.
Desde allí, el encanto es indescrivible, los lagos serpenteantes de Guatapé y las exuberantes islas son imágenes épicas que solo pueden permanecer grabadas en la memoria de aquellos que se han embarcado en una escalada tan difícil pero satisfactoria. Para subir las escaleras tienes que pagar una pequeña cantidad (unos 6 euros con estacionamiento incluido) En 1940, el monolito se convirtió en un monumento nacional y es una atracción turística que se visita en Colombia.
El lugar ha vivido una historia muy contrastante para la definición de la propiedad de la Piedra. De hecho, los habitantes decidieron reclamar su pertenencia pintando las letras en letras grandes de su ciudad en la ladera norte de la roca. Cuando los habitantes de El Peñol se dieron cuenta de la compañía, se fueron al pie del monolito para bloquear todo. Así que hoy en el lado de la roca es posible ver solo una G grande y una parte clara de una U nunca terminada.