Según se dice la creación del Salto Del Tequendama se debe a Bochica (un Dios de los Muiscas); el enseñó a la cultura Muisca a hilar el algodón, a crear música y todos los principios de moralidad y comportamientos en sociedad. Se dice que este Dios Muisca creó el Salto del Tequendama con un golpe de su cayado para ayudar a evacuar las aguas que estaban por inundar a la Sabana de Bogotá.
Este magnífico lugar está ubicado en el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca; a 30 kilómetros de Bogotá. Su imagen insignia es la cascada natural de 180 metros de altura, la más famosa en Colombia.
Se dice que por la noche, hasta la madrugada se presentan actividades paranormales por todo el sitio, especialmente en la cascada y alrededores del hotel; dicen haber escuchado lamentos y gritos y ver sombras que recorren el lugar. Se piensa que son las almas en pena de todos los que suicidaron en este lugar.
A pesar de ser un lugar misterioso, que muchos lo pensarían más de 2 veces para ir a visitar, si hay muchos turistas que llegan hasta el Salto del Tequendama; por ello hay kioskos de comidas donde puedes encontrar el famoso “canelazo” que es una bebida caliente entre agua de canela, panela y aguardiente, ideal para el clima frío de las noches.
Photographer – @Juan.Pablo.Majo www.instagram.com/juan.pablo.majo
Folio – www.pablomajo.com
.